Piden difundir las noticias amables de Guanajuato y no las malas

Compartir

Guanajuato, Gto. Mediante una alerta, el Gobierno de Canadá pidió a sus ciudadanos que viven, trabajan o viajan por Guanajuato, eviten circular por algunas de las carreteras, debido al riesgo que representa el crimen organizado en esta zona.

Se trata en específico a los tramos que conducen de Celaya a Irapuato y de León a Irapuato, incluidos en la alerta que hizo el gobierno canadiense a ciudadanos de evitar viajes no esenciales por 13 rutas en el país, incluidas dos de Guanajuato.

Consultado al respecto y sobre la afectación que tendría la alarma en la atracción de turistas originarios de este y otros países, el Director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, señaló que sí es preocupante, por lo que pidió difundir las noticias amables del estado y la ciudad.

“Los temas, quizás que puedan ser de seguridad en carretera, con otras partes del estado no nos competen a nosotros, lo que sí podemos decir es que Guanajuato es una ciudad más que lista y que está recibiendo un importante número de turistas, y más bien pedimos el apoyo de ustedes para que nos ayuden a seguir compartiendo y dando buenas notas de que Guanajuato estamos en orden y listos para recibirlos”.

La carretera 45, en el tramo Irapuato-León cruza por territorio jurisdicción de la capital a la altura de El Zangarro, además de que es una de las rutas que deben de seguir los turistas que llegan desde el Aeropuerto Internacional del Bajío.