Guanajuato, Gto. La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales inició sus trabajos legislativos en el Congreso local, y su presidenta Susana Bermúdez Cano, informó que tienen 39 pendientes por tratar.
Entre los primeros trabajos que atenderán, será hacer una mesa de trabajo para tratar la iniciativa de reforma a la ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a fin de que el trabajo de regularización de asentamientos humanos pase a manos de la secretaría de Desarrollo Social y Humano.
También se verá la propuesta emitida por el gobernador para suprimir el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), esto con el objeto de generar ahorros para la administración estatal.

“El próximo martes a las 10 de la mañana realizaremos una mesa de trabajo para tratar esos asuntos, en el caso del INIFEG ya tenemos la opinión del Instituto de Investigaciones Legislativas, y ve positivo el camino pues es un tema órgano del Ejecutivo que generará una eficiencia en el personal y ahorros económicos”.
La diputada dijo que la comisión tiene un gran trabajo por iniciar, pues son 39 pendientes por atender y de momento se radicaron seis, dos ellos los ya mencionados y que se consideran de prioridad, pues se debe apoyar al Ejecutivo, quien se ha visto afectado por los recortes económicos del gobierno federal.
Además de ello, estarán analizando el programa que seguirán para dar trámite a los demás asuntos pendientes.
La comisión de Salud también inició con sus trabajos, además este martes otras ocho comisiones se instalarán para comenzar sus actividades legislativas.
