Destaca Arriaga Jordán la importancia de Coahuila en el cine nacional

Compartir

Guanajuato, Gto. Para el guionista, escritor, director y productor de cine, Guillermo Arriaga Jordán, el estado de Coahuila, invitado de honor del Festival Internacional Cervantino, se ha convertido en un referente para el cine nacional.

Cabe mencionar que Guillermo Arriaga ha sido guionista de joyas del cine mexicano como Amores Perros, 21 gramos y Babel, las cuales fueron dirigidas por el famoso director mexicano Alejandro González Iñáritu.

La mañana de este martes, Guillermo Arriaga y Sergio Avilés, también escritor y guionista, brindaron una charla en el marco del Festival Cervantino sobre la influencia de Coahuila en cada una de sus producciones.

Foto. El Sol de Irapuato

Durante su participación, Sergio Avilés, manifestó que a lo largo de su carrera, Guillermo Arriaga muestra en sus obras con mucha frecuencia la cultura coahuilense y algunos de sus paisajes naturales.

Por su parte, Arriaga Jordán aconsejó a las y los futuros directores no descartar de sus producciones a Coahuila, pues son muchos los factores que lo convierten en un punto ideal de filmación.

Manifestó que es la calidez y colaboración de su gente, así como la sólida escuela de actores quienes en sus proyectos han sido piezas clave para desarrollar tramas con éxito mundial.

Ambos conferencistas pusieron como ejemplo a Galatea y El Pozo, filmes en los que han colaborado en los últimos años, como un reflejo de la influencia coahuilense en el cine nacional.