Detienen a hombre armado

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego construida de manera artesanal. El hombre trató de esconderse en una casa abandonada, donde los oficiales ingresaron y llevaron a cabo la captura.

La Policía Municipal informó que elementos que realizaban un recorrido por el callejón de Rivera, en la zona del barrio de Las Momias.

Al circular por el lugar recibieron un reporte anónimo que indicaba que sobre el callejón se encontraba un hombre con un objeto peligroso que llevaba cargando en un hombro, al parecer un arma de fabricación casera. De acuerdo con la versión del reportante, él lleva puesta una playera color negro con una leyenda en rojo.

Tras recibir la queja, los elementos iniciaron la búsqueda por diferentes lugares dividiéndose en grupos para tratar de que no escapara.

Al descender, los preventivos encontraron al hombre que coincidía con las características y que alcanzaron a observar que portaba el objeto en el hombro, pero al darse cuenta de la presencia policial, comenzó a correr.

El supuesto responsable entró a una casa abandonada con fachada azul e intentó esconderse en el segundo piso, donde lograron detenerlo.

Al momento de la captura, el hombre le decomisaron un chaleco táctico que llevaba puesto, un cuchillo el arma de fabricación casera, dos cartuchos percutidos calibre.223 milímetros y un cartucho útil del mismo calibre.

El hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asegurado y trasladado a las celdas preventivas donde quedó puesto a disposición del Ministerio Público.