El Ejército Mexicano llega a la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Cincuenta elementos del Ejército Mexicano se sumaron a las labores de vigilancia del Festival Internacional Cervantino, realizarán filtros y recorridos tanto en la zona centro de la capital como en el área rural.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que los efectivos castrenses llegaron este jueves a la capital para sumarse al operativo de vigilancia por lo que habrá cerca de mil agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Ugalde García recordó que para la seguridad del Festival Internacional Cervantino se destinó el total del estado de fuerza de la dependencia con las cinco áreas operativas que la integran.

«Son 50 elementos más que nos apoyan, para hacer hincapié en cada operativo, es parte de lo fundamental, sabemos de la importancia de estos eventos y nos dividimos en estado de fuerza para resguardar la ciudad y los eventos cervantinos”.

El funcionario se reunió con los mandos militares en la Presidencia Municipal en dónde se acordó la operatividad conjunta que llevarán durante las tres semanas del fic.

Detalló que el trabajo de los militares no se limitará al FIC sino que apoyaran a la corporación local con filtros y despliegues operativos en todo el territorio municipal.

«No serán para un lugar en específico, zona urbana y rural, de repente hay más gente en zona centro o centro histórico, porque el mayor número de personas se encuentra en esta parte y los eventos propios del FIC también»

Cabe señalar que el pelotón del ejército que estaba destacamentado en la capital fue retirado por los mandos estatales para destinarlo a otras zonas con mayor necesidad de seguridad.