Detienen a hombre que se dedicaba al robo de cobre

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre fue detenido, tras ser señalado como presunto responsable de cometer varios robos de tubería de cobre en diversas colonias de la capital.

En días anteriores, la Policía Municipal había recibido varios reportes de robo de tubería principalmente en colonias del sur de la ciudad,

En un recorrido de seguridad y vigilancia por el fraccionamiento Tres Estrellas, elementos de la Policía Municipal Preventiva ubicaron a un hombre que al ver la patrulla comenzó a caminar más rápido para retirarse del lugar.

Luego comenzó a correr, pero la patrulla estaba tras él, por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión a manera de prevención.

“Esta persona traía una mochila en la que al momento de llevar acabo la revisión por parte de los elementos, le encontraron varios trozos de tubos de cobre, un arma blanca un foco con residuos de droga».

Es una de las personas que ya se tenía reportes en su contra, se dedica a este tipo de actividad para vender el cobre y poder seguir comprando droga para su adicción”, mencionó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El hombre identificado como Luis, fue detenido y trasladado a las celdas de Policía Municipal donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En los últimos días la dependencia a detenido a varios hombres señalados como presuntos responsables de robo de material de cobre para venderlo en negocios de compra y venta de fierro.

Apenas la semana pasada, los oficiales detuvieron a un hombre que intentaba robar la placa de bronce de las estatuas en el jardín Reforma.