Estudiantes CNMS UG dialogan sobre la importancia del SSU

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) realiza la décima edición del Foro de Experiencias de Servicio Social del NMS, que tiene como objetivo intercambiar experiencias para favorecer la crítica reflexiva y propositiva con el objetivo de impulsar proyectos de impacto formativo-académico y de beneficio social entre las y los en un ambiente de pluralidad, respeto y compañerismo.

En comunicado de prensa se informó que esta edición se realiza en el marco de los festejos conmemorativos del 60 aniversario del Servicio Social en la Universidad de Guanajuato (UG). El foro pretendió concientizar a la comunidad estudiantil sobre el impacto y beneficio que aporta el Servicio Social Universitario (SSU) de su elección. Lo anterior, a través de un panel de estudiantes denominado «Experiencias en proyectos de impacto social».

En el evento, participaron estudiantes de distintas Escuelas del Nivel Medio Superior como San Luis de la Paz, Centro Histórico León, Salvatierra, por mencionar algunas, quienes abordaron temas como el apoyo a las comunidades rurales, cultura del agua, prácticas lectoras, entre otros. De igual forma, se ofrecieron conferencias por parte de docentes dirigidas a la comunidad estudiantil del CNMS.

El Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, agradeció a la comunidad estudiantil por su gran trabajo y por su compromiso institucional. También mencionó que el propósito del Servicio Social es brindar apoyo a grupos vulnerables, y señaló que se ha buscado concientizar a las y los estudiantes del CNMS, sobre la necesidad e importancia de practicar el trabajo colaborativo y voluntario con la comunidad.

La Dra. Arminda Balbuena Cisneros, Directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social, resaltó que gracias a la comunidad estudiantil del CNMS, se beneficia a la sociedad guanajuatense a través del desarrollo de distintos proyectos del Servicio Social. Destacó que los eventos de aniversario serán un llamado universitario, para que el Servicio Social se realice con una actitud altruista y de corresponsabilidad y compromiso UG.