Guanajuato cuna de la industria 4.0 en México y América Latina

Compartir

Con el arranque de la tercera edición de la Industrial Transformation Mexico (ITM por sus siglas en inglés), que convoca al menos a 165 expositores internacionales y nacionales y al menos  70 especialistas que están mostrando los avances en innovación y tecnología en el mundo, el gobernador  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseveró que Guanajuato se consolida como la Cuna de la Industria 4.0 en México y América Latina.  

Señaló que traer esta gran feria industrial de Hannover Messe, “es traer más mundo a Guanajuato y a México, porque nuestro país necesita hoy más que nunca, pasar a un siguiente nivel y Guanajuato lo está haciendo”.  

“Somos un estado que dialoga con el mundo, por ese diálogo abre las puertas para tener un futuro mejor, de innovación de creatividad y de talento, que nuestra filosofía es más Guanajuato en el Mundo y más Mundo en Guanajuato”, señaló. 

Para destacar la importancia de esta política pública, durante la llamada noche de los Industriales, Rodríguez Vallejo, firmó el Decreto Oficial para instituir el 21 de abril, como el Día Estatal de la Mentefactura, fecha que coincide con el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación instituido por las Naciones Unidas.  

Además de que este año, también se están cumpliendo 10 años de la industria 4.0 en el mundo, y por ello, invitó a seguir trabajando unidos, para que Guanajuato se consolide como el epicentro de esta industria en México y América Latina.  

Dijo que con éstas estrategias Guanajuato detona el talento y la creatividad de los jóvenes emprendedores, para que el estado sea la gran plataforma de lanzamiento Hacia el futuro.  

Hannover Messe, Un Gran Aliado De Guanajuato Hacia El Futuro. 

El mandatario estatal, reconoció a Hannover Messe por ser un gran aliado de Guanajuato en este camino hacia el futuro, en el que se busca que la propia entidad  sea el Estado de Mentefactura.  

Incluso comentó que después de las restricciones de la pandemia el año pasado; “hoy estamos nuevamente aquí presentes, en este formato híbrido, respetando la normatividad de sanidad, que estamos seguros será un éxito esta tercera edición”. 

En este tenor les dio la bienvenida “al lugar donde confluyen los componentes de la triple hélice: empresas, academia y gobierno, pero además, con los estudiantes y emprendedores como invitados especiales”. 

Recordó que la Feria de Hannover Messe nació en 1947 y rápidamente se convirtió en el evento tecnológico más importante del mundo. Fue ahí donde hace 10 años surgió el concepto de la Industria 4.0, y también ITM también está creciendo rápidamente, y estamos seguros que lo mejor aún está por venir, enfatizó. 

La ITM de Hannover Messe 2021 se consolida como el evento empresarial, industrial, científico y tecnológico del país. Este año se esperan 21 mil visitantes y 165 expositores nacionales e internacionales, quienes contarán con 9 mil metros cuadrados de exposición y más de 500 encuentros de negocios.  

El gobernador también encabezó la Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico, en la que destacó la importancia en la consolidación de un ecosistema empresarial sostenible y resiliente en Guanajuato y en la región Centro-Bajío-Occidente de México, ya que es un factor determinante para la integración de las empresas en las cadenas globales de valor. 

La Alianza del Pacífico, a 10 años de su creación, señaló el Ejecutivo, ha impulsado el crecimiento y la competitividad económica de los países miembros, además en el caso particular de México, estos esfuerzos se promueven a través de esta cumbre están enfocados también en la región Centro-Bajío-Occidente, con formada por cinco estados con el mayor crecimiento económico de México, unidos para consolidar el nuevo motor de la economía nacional y convertirse en el ecosistema de negocios más importante de América Latina.