Inauguran 2da parte del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades estatales y locales inauguraron la segunda parte del distribuir vial de la glorieta Santa Fe, para el cual se invirtieron 125.8 millones de pesos.

En el evento se contó con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien previó a la inauguración realizó un recorrido en el puente, que tiene una longitud de 501.6 metros.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, reconoció que la obra pública tiene un impacto no solo en movilidad vehicular, sino también en la imagen urbana y en el paso de peatones, pues además de contar con áreas verdes e iluminación escénica, se dignificó el puente peatonal cercano al distribuidor.

“Tenemos un sendero iluminado así que será importante apreciar la imagen nocturna, también se colocó alumbrado en las columnas y vialidades, se cuenta con áreas verdes, también el puente peatonal se dignificó y se le colocaron elevadores; rumbo a la caseta se adecuaron las vialidades, mejorando la zona comercial que está en ese lugar”.

Aunado a ello, las autoridades estatales y municipales también dieron el banderazo de arranque de la obra de conexión Cervera-Las Teresas, para la misma se invertirán 81.7 millones de pesos.

Tarcisio Rodríguez explicó que la vialidad será un bulevar, pues contará con banquetas, camellón, área de ciclovía, un puente sobre el cuerpo del agua, semáforos e iluminación, además de contar con cuatro carriles, dos para cada sentido vial.

En total se construirá una vialidad de 1.10 kilómetros y será la empresa local VISE quien la ejecute, la misma que realizó las dos partes del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe, y se estima concluya en mayo de 2022.