INAUGURAN LAS CASAS DE EXPOSICIÓN DE CUBA Y COAHUILA

Compartir

Guanajuato, Gto. Este jueves fueron inauguradas las dos casas que albergarán una serie de exposiciones artesanales y gastronómicas de los invitados de honor al Festival Internacional Cervantino, Cuba y Coahuila.

Autoridades guanajuatenses, coahuilenses, de la Federación y representantes del gobierno cubano, se dieron cita en la Plaza del Baratillo , donde se inauguró la casa Coahuila, la cual ofrecerá a los visitantes una experiencia única, donde las artesanías, como los tradicionales sarapes de saltillo, la gastronomía y la cultura vitivinícola serán el eje central de las exhibiciones.

Durante su participación, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, agradeció la invitación al festival e invitó a los visitantes a disfrutar de la propuesta cultural que se preparó para la sala de exhibiciones.

Posteriormente el contingente se trasladó al Museo Dieguino, donde se ubicará la casa Cuba, que a decir del embajador de la isla en México, Pedro Núñez Mosqueda, presentará a través de las artes la historia de una centenaria cultura caribeña.

El embajador mencionó que esta invitación al Festival Internacional Cervantino, es el reflejo de la añeja relación cultural que han mantenido México y Cuba a lo largo de la historia.

Por su parte, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que entre los invitados de honor y Guanajuato tienen una similitud en cuanto a la oferta cultural, lo que sin duda será benéfico para el festival.