Regresa Guanajuato al semáforo amarillo, incrementan aforos en un 15 por ciento

Compartir

Guanajuato, Gto. El subsecretario de Desarrollo para las MiPyME de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Froylan Salas Navarro informó que, a partir del 18 de octubre y hasta el 24, el estado de Guanajuato vuelve al semáforo amarillo.

La decisión se toma debido al deceso de casos por Covid registrado en la entidad, y porque se consideraron cuatro parámetros: el número de casos nuevos semanales, la disminución de fallecimientos por el virus, el porcentaje de ventiladores mecánicos ocupados, así como la capacidad en hospitales.

Fueron dos meses en los que la entidad estuvo en semáforo amarillo con alerta, desde el 23 de agosto hasta el 17 de octubre.

Froylan Salas

El subsecretario explicó que, con el avance en el semáforo, la reactivación económica del estado también sufre un cambio, pues se incrementará en un 15 por ciento los aforos permitidos para eventos sociales, así como la capacidad de cada establecimiento, desde bares y cantinas, hasta espacios de recreación y culto.

Es decir, los aforos permitidos a partir del lunes 18 de octubre serán del 75 por ciento, sin embargo, todos los lugares o eventos tendrán que seguir aplicando las medidas sanitarias ya conocidas que es el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos frecuente; para las plazas comerciales y establecimientos, se debe colocar el número de personas que puede ingresar.

Froylan Salas recordó que en la página web reactivemosgto.guanajauto.gob.mx se pueden conocer todos los detalles de las actividades que se pueden realizar y cómo hacerlas para garantizar que la reactivación económica sea segura.