Lo salvó el casco

Compartir

Guanajuato, Gto. Un motociclista resultó herido al derrapar mientras circulaba por el bulevar Euquerio Guerrero, al sur del municipio de Guanajuato.
En el tramo donde se registró el accidente, se han presentado varios incidentes viales por conducir a exceso de velocidad o de peatones por atravesarse sin precaución.

Un joven abordo de su motocicleta circulaba por el bulevar Euquerio Guerrero con dirección de Puentecillas hacia la glorieta de Santa Fe, que es una de las zonas más transitadas de la Capital.

Antes de llegar a la altura de la Universidad de León, el joven perdió el control y derrapó al parecer pos conducir a exceso de velocidad. La unidad junto con el chofer quedó tendida a un costado del carril derecho, casi en la entrada a una gasolinera.

Por el lugar pasaban elementos de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia quienes al ver al joven tendido en el pavimento, se detuvieron para ayudar. Momentos después, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.

En el lugar se mantuvo la ambulancia durante varios minutos mientras los socorristas continuaban revisando al motociclista que presentaba lesiones en las piernas, pues el casco impidió que resultara con heridas severas.

En tanto, los efectivos de la Guardia Nacional permanecían abanderando la zona para evitar otro percance. Se informó que no fue necesario trasladar al herido.

En los últimos meses la zona se ha convertido en un tramo peligroso debido a los constantes accidentes que se han presentado la mayoría por manejar a exceso de velocidad.

Sobre los carriles contrarios, se registró la muerte de un hombre tras ser atropellado por una camioneta.