Reconoce Campus Guanajuato entrega del personal jubilado

Compartir

Guanajuato, Gto.- En emotiva ceremonia de reconocimiento a la trayectoria del personal jubilado 2020-2021; la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, agradeció a las y los trabajadores, sus permanentes contribuciones y toda una vida de entrega. 

En comunicado de prensa se informó la rectora señaló «que la Universidad de Guanajuato permanezca en su corazón para siempre y que disfruten mucho esta nueva etapa de sus vidas», dijo ante el personal jubilado que cumplió, en algunos casos, desde 47, 44 y 40 años de servicio. 

Uno de los principales objetivos de esta ceremonia, dijo, es felicitarles por su fructífera vida académica y administrativa, por su servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad, por tantas horas de desvelo en esta institución, a la que llegaron con la frescura de la juventud y de la que se retiran con la sabiduría que dan los años. 

Hoy los recuerdos permiten también descubrir entre nosotros un ser común y el sello de familia, no es la historia, sino un profundo amor a esta Casa de Estudios lo que nos une, enfatizó la Dra. Rendón Huerta Barrera, quien reflexionó también en el sentido de que estos espacios no solo son un centro de trabajo, sino también un lugar de encuentros, diálogos y desencuentros, pero fundamentalmente de amistades perdurables. 

Entre los ejemplos de vida y trabajo, destacó el del Mtro. Juan René Segura, con 47 años de servicio, el del Mtro. Miguel Valadez Reyes, con 46 años, a seis compañeros con más de 40 y 44 años de tiempo laboral, quienes se retiran a disfrutar de su jubilación. 

Antes, el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico y la Mtra. Rocío Ávalos Gómez, Coordinadora General de Apoyo Administrativo, ambos del Campus Guanajuato, ofrecieron un mensaje por este día “que solo pueden darnos la certeza de haber cumplido con lo que nos fue encomendado y haber logrado nuestros propósitos”. 

A nombre del personal jubilado administrativo, María Luisa Cuevas Mijares dijo sentir mucho orgullo y agradeció a su Alma Mater por sembrar conocimientos y valores, “no es fácil despedirse”, aceptó, pero nos vamos con la enorme satisfacción de haber formado parte de su historia. 

En su oportunidad, el Mtro. Juan René Segura Ricaño, en representación del personal académico, manifestó su orgullo y agradecimiento por haber jugado un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo de esta institución, en su caso, como inspiradores de modelos de vida, con un sentido de pertenencia e identidad. 

A la ceremonia también acudieron, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica y la Lic. Adriana Berenice Ontiveros, coordinadora de Recursos Humanos del Campus Guanajuato, familiares y amigos de las y los jubilados y, quienes no pudieron asistir personalmente, lo hicieron a través de medios virtuales.