Se requieren 100 mil vacunas Pfizer para menores de 17 años con comorbilidad

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se requieren cerca de 100 mil vacunas de la marca Pfizer para vacunar a los menores entre 12 a 17 años contra el Covid que presenten alguna enfermedad crónica o endocrina.

En entrevista en el municipio de Irapuato, dijo que el censo previo que se tiene de ese grupo es por las atenciones que se brindan en todas las instituciones de salud del estado, desde el IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y en la propia secretaría de Salud.

Sin embargo, aunque son cerca de 100 mil menores de edad con una situación de salud especial y por el cual podrán ser vacunados contra el Covid, Díaz Martínez recordó que un juez federal emitió un amparo para que se vacune a todos los niños sin importar su condición de salud, por lo que la atención se incrementaría.

Foto. archivo

“Sería bueno que se proteja a todos los menores, la meta incrementaría al 90 por ciento y sería un escenario más seguro para la reactivación económica (…) también están los 33 amparos interpuestos para atender a los niños, sin embargo, no hemos podido atenderlos porque no hay vacuna”.

Aunado a ello, el secretario de Salud confirmó que este jueves llegarán más de 350 mil vacunas contra el Covid de la marca Sputnik, la misma se destinará para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, y entre los municipios beneficiados está León, sin embargo, serán 11 los atendidos en donde falta aplicar la vacuna a ese grupo poblacional.

Especificó que, del compromiso hecho por el gobierno nacional y enviar 800 mil dosis de vacuna AntiCovid, este jueves llegarán 357 mil 200 dosis, de las cuales 296 mil llegan al ISAPEG y el resto a las instancias federales.

Además, dijo que si la federación cumple con su palabra, el resto de la vacuna podría estar llegando el fin de semana, sin embargo, es información falta por confirmar.