Congreso de Guanajuato contempla más de 662MDP de presupuesto para el 2022

Compartir

Guanajuato, Gto. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, avaló la propuesta de la comisión de Administración sobre el anteproyecto del presupuesto 2022 para el Legislativo, la misma es por un total de 662 millones 867 mil 296 pesos.

El presidente de la Junta de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, detalló que el ajuste que se hace al presupuesto, en comparación al de 2021, es del 2.39 por ciento.

En total para el Congreso se propone un recurso a ejercer por 463 millones 186 mil 781 pesos, y para la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato es de 199 millones 680 mil 296 pesos.

Ayala Torres dijo que están en tiempo de presentar su anteproyecto, pues tienen hasta antes del 22 de octubre para entregarlo a la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

Además, sostuvo que la propuesta esta sustentada en la austeridad, además de estar planteada con responsabilidad y conciencia plena de los tiempos y necesidades.

Es de mencionar que, aunque se presentó el anteproyecto en Junta de Gobierno, el mismo no será puesto a consideración del Pleno este jueves 14 de octubre para su aprobación, y será hasta la próxima semana.