Tras 12 horas de bloqueo retiran deslave de la Carretera a Dolores

Compartir


Carlos Olvera
Guanajuato, Gto.-El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital Samuel Ugalde García, informó que en las próximas horas la carretera a Dolores Hidalgo, quedará despejada al 100 por ciento, luego del deslave que se registró adelante de la comunidad los Mexicanos, unos 14 kilómetros de la ciudad, en la sierra de Santa Rosa.
El funcionario explicó en entrevista vía telefónica, que al menos 2 toneladas de tierra y piedra, bloquearon un carril en sentido a Dolores Hidalgo, debido al reblandecimiento de la tierra provocado por las constantes lluvias que se han registrado en la ciudad.

“La situación se está atendiendo desde que recibimos el reporte esta mañana, tres retro excavadoras están trabajando desde la mañana y hay personal de Protección Civil, policía Vial y Bomberos, desplegados en la zona”, aunque es un tramo que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la dependencia municipal atiende esos reportes para mantener la vialidad despejada.
El secretario indicó que este es el tercer deslave considerable que se registra
en esta carretera durante la actual temporada y señaló que en ninguno de los eventos se han registrado accidentes debido a la intervención oportuna de Protección Civil.
“Estamos muy atentos no solo a los deslaves en esta vialidad, sino a la problemática que representa una temporada fuerte de lluvias ya que muchas de las construcciones que hay en la ciudad son de adobe y hay espacios donde se registran encharcamientos ante avenidas fuertes de lluvias”.