UG invita a disfrutar de su programación cultural

Compartir

Guanajuato, Gto.- En los próximos días, la agenda cultural de la Universidad de Guanajuato (UG) ofrece un paseo por el cine, la historia, la ciencia, y la oportunidad de poner en juego estrategias y la habilidad mental.

En comunicado de prensa, se informó que con «Cine en línea» es para disfrutar en casa, del 4 al 10 de octubre el Cine Club UG desde www.cultura.ugto.mx tendrá disponible las 24 horas y con acceso ilimitado, por los filmes «Tabú» de Miguel Gomes, drama que relata una historia de amor y crimen ubicada en un África. Presentada en el 32 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, Tabú ganó los premios Alfred Bauer y FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2012.

«Declaración de guerra» de Valerie Donzelli, es una película que expone el retrato de una guerra contra el cáncer, desde la desesperación, la ira y las alegrías derivadas de las pequeñas victorias, abordada con sentido del humor y frenesí. Un compendio de diferentes reacciones y estados de ánimo humanos, exorcismos que desmitifican la enfermedad, sin escamotear la dureza de la dedicación casi exclusiva que demanda.

La UG a través de su Campus León y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con el Fórum Cultural Guanajuato, presentan la mesa de análisis «Efectos de la caída de Tenochtitlan fuera del Valle de México: occidente», como parte del programa «México 500 Años y Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, una revisión desde la óptica académica», en la que participan la Dra. Ma. Concepción Obregón Rodríguez y Dr. Miguel Ángel Segundo Guzmán, coordinados por el Dr. Miguel Santos Salinas.

Este evento está programado para el día 7 de octubre en punto de las 10:00 horas, mediante las redes sociales de la ENES UNAM León.

Con el objetivo de dar a conocer a través de charlas información relevante y contextual en torno al meteorito Allende, el Ciclo de conferencias: Aproximaciones al firmamento presenta: «Revelaciones de un Meteorito sobre el Origen del Sistema Solar» con el Dr. Efraín Mejía Beltrán, MC. José Enrique Adrián Landgrave Manjarrez y el Dr. Zacarías Malacara Hernández.

Este evento se llevará a cabo en el Museo de la Universidad de Guanajuato, el próximo jueves 7 de octubre en punto de las 18:00 horas; la entrada es libre con un aforo limitado a un máximo de 20 personas. Se requiere una previa reservación y confirmación de asistencia a través del correo electrónico exposiciones@ugto.mx.

Para finalizar esta semana cultural, del 7 al 9 de octubre se realizará el 6° Festival Universitario de Ajedrez, evento en línea y presencial desde el Mesón de San Antonio.

Los eventos pueden estar sujetos a cambios. Para más información se pueden consultar las redes oficiales de la Dirección de Extensión Cultural: TW y FB @culturaug.