Aumento de tarifa al transporte se hará, solo si es justificable

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Tránsito, Transporte y Vialidad, Luis Rivera Almanza informó que un ajuste tarifario al transporte público solo se puede dar si existe un estudio técnico que lo justifique con base a los costos operativos del servicio.

Esto al referirse a que, en días pasados, el representante de los concesionarios de transporte público, Neal Avalos declaró que, ante el aumento sostenido de los insumos necesarios para el servicio, no descartan solicitar un aumento tarifario.

Al respecto Rivera Almanza afirmó que este es un tema que se debe de abordar en las comisiones edilicias y a la dirección de transporte le corresponde efectuar un estudio técnico amplio y en cuyos resultados se refleje si hay justificación en el aumento.

Foto. archivo

«En su momento nos solicitarán un estudio de factibilidad, donde veamos de manera operativa los costos reales de las unidades de transporte de acuerdo a los aforos que tenemos»

El funcionario señaló que, de la misma manera, el Ayuntamiento y las comisiones determinarán si es necesario establecer una comisión especial que se enfoque a los trabajos en torno a un posible incremento en la tarifa.

Sostuvo que dentro del análisis que se puede realizar, en caso de que así lo requiera el cabildo, se incluirá información proveniente tanto de los concesionarios, como de organismos gubernamentales como el INEGI.

«Tendremos que solicitar información a los propios concesionarios o por nuestra cuenta revisarlo con algunos proveedores para darnos cuenta de los costos reales”.

Por último dijo que, este análisis establecerá si los empresarios han sufrido el 28 por ciento de inflación que solicitan y que se reflejaría en un aumento de 2 pesos en el pasaje del transporte público.