UG presenta a las y los ganadores del concurso “Prevención de accidentes”

Compartir

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de incentivar a la comunidad estudiantil en la cultura del autocuidado, se realizó en la Universidad de Guanajuato (UG) la cuarta edición del concurso anual de cartel y videoclip «Prevención de accidentes», en el que la creatividad y el entusiasmo fueron evidentes en cada uno de los recibieron 166 carteles y 13 videoclips presentados.

En comunicado de prensa, se informó que este concurso se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y con el apoyo de la Coordinación de Seguro y Prevención de Accidentes, para brindar un espacio de expresión que promueve la participación de las y los estudiantes de esta institución mediante la realización de mensajes claros y reflexivos.

En esta ceremonia de premiación el Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Dr. Salvador Hernández Castro en representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, felicitó a todas y todos los participantes, ya que cada trabajo mostró el interés, la calidad y su creatividad. Aseguró que la UG realiza su máximo esfuerzo para fomentar este tipo de actividades que pone en manifiesto lo que deben hacer los universitarios en pro de la prevención y el autocuidado.

Por su parte, el Director de Extensión Cultural y Presidente del jurado calificador, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, comentó que en cada edición se ha manifestado el incremento de participación e interés por la comunidad estudiantil de esta institución, en donde el tema del autocuidado toma mayor relevancia, lo que implica una mayor conciencia de toda la comunidad y por ende, mayor seguridad.

En el mismo tenor, la Directora de Desarrollo Estudiantil, C.P. Cecilia Lucia González Martínez, comentó que es importante fortalecer la seguridad y este concurso es una de las diversas estrategias de esta Casa de Estudios para la prevención, al tiempo que se genera conciencia sobre este tema.

La ganadora del Primer lugar en la categoría de cartel, Sarah Ilian Meléndez Torres, comentó que su cartel es la estructura que permitió reflejar la libertad, una libertad que se añora y que como estudiantes se tiene interiorizada con el lema UG «La verdad os hará libres».

Asimismo, la ganadora en la categoría de Video Clip, Haydee Michelle Morazán Guzmán, comentó que el tema de prevención de accidentes es una oportunidad y un reto, por lo que representó las actividades comunes que la comunidad estudiantil vive, y el cómo pueden estar expuestas en varios peligros, por lo que es necesario recordar la importancia del autocuidado.

En esta cuarta edición as y los ganadores en el concurso de cartel fueron:

1.er Lugar: Sarah Ilian Meléndez Torres, de la Licenciatura de Derecho Política y Gobierno del Campus Guanajuato.

2.do Lugar: Isaac Yair Luna Pacheco, estudiante de la Licenciatura de Artes Digitales del Campus Irapuato-Salamanca.

3.er lugar: Lisset Gutiérrez Gallardo, estudiante de la Licenciatura de Artes Digitales del Campus Irapuato-Salamanca.

Las y los ganadores en el concurso de video clip:

1.er lugar: Haydee Michelle Morazán Guzmán, estudiante de la Licenciatura de Artes Digitales del Campus Irapuato-Salamanca.

2.do lugar: Emiliano Corona Rosales, de la Licenciatura de Ingeniería Química del Campus Guanajuato.

3.er lugar: Omar Sebastián Sánchez Hernández, de la Licenciatura de Ingeniería Química del Campus Guanajuato.

Durante este evento se contó con la presencia de la Directora del Departamento de Artes Visuales del Campus Guanajuato, Mtra. Areli Vargas Colmenero; el Coordinador de Seguro y Prevención de Accidentes de la UG, Dr. Carlos Eduardo Hernández Pérez; comunidad estudiantil participante en el concurso y sus familiares.