Casi 400 mil guanajuatenses han sido vacunados contra la influenza

Compartir

Guanajuato, Gto. A un mes que inició la vacunación contra la influenza en el estado de Guanajuato, casi 400 mil personas han sido inmunizadas, informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

En entrevista, recordó que la meta es vacunar a un millón 706 mil personas, y primero se están atendiendo a las personas que forman parte de los grupos vulnerables que son mayores de 60 años, menores de cinco años y mayores de seis meses, también a mujeres embarazadas y personal del sector salud.

Lamentó que en este año no se pudiera iniciar a inmunizar a partir de octubre, sin embargo, refirió que han avanzado muy bien en la protección de la población que requiere la vacuna para enfrentar la temporada invernal y evitar contagios.

Foto. archivo

Díaz Martínez mencionó que este año ya hay más casos de influenza registrados en el país en comparación al pasado, que solo hubo seis ahora ya son más de 50, y aunque ninguno ha sido en el estado, enfatizó que el virus está presente y se deben extremar precauciones.

Agregó que los cuidados por Covid también ayudan a prevenir cualquier otro tipo de enfermedad respiratoria.

Incluso, el secretario de Salud comentó que como autoridad no han bajado la guardia y se ha reforzado la vigilancia epidemiológica, pues en espacios como el aeropuerto donde se tiene mayor vigilancia por la llegada y salida de personas.