Choca y vuelca en el libramiento norponiente

Compartir

Guanajuato Gto. Un hombre resultó lesionado durante el choque entre dos automóviles en la carretera libre Guanajuato-Silao, un vehículo involucrado quedó volcado.

El herido quedó atrapado entre los fierros retorcidos y fue necesaria la intervención de las dependencias de auxilio para ponerlos a salvo. El accidente ocurrió este domingo en la carretera libre a la altura del libramiento Norponiente.

Los primeros reportes indicaron que el chofer de un automóvil particular color rojo, tipo Sonic, circulaba con dirección a Guanajuato capital, pero no alcanzó a observar que otro vehículo color arena conducido por un elemento de la Policía Municipal Preventiva en su días de descanso intentaba incorporarse a la circulación principal.

Los automóviles se impactaron y debido al fuerte golpe el Sonic dio varias vueltas, se volcó y terminó varado sobre su propio eje.

Adentro quedó atrapado el conductor, por lo que testigos del percance dieron aviso a las dependencias de apoyo para que lo rescataran. Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos, así como personal de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal.

Mientras los paramédicos atendían al herido, algunos bomberos desconectaban las baterías de ambas unidades para evitar un corto en el sistema eléctrico.

El lesionado fue trasladado al Hospital General donde quedó internado bajo observación, su estado de salud fue reportado fuera de peligro.

Policías federales de presentaron en el lugar para iniciar los primeros peritajes y deslindar responsabilidades.
Momentáneamente, el chofer del otro automóvil quedó en calidad de retenido.