Confían buscadoras en la ONU para atender problemática

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante una manifestación pacífica en la glorieta Santa Fe, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas expresaron que la visita de la Organización de las Naciones Unidas a la entidad representa una nueva esperanza para solucionar la problemática.

Al medio día de este martes, alrededor de 30 buceadoras se plantaron en la glorieta Santa Fe, donde entonaron consignas para dar la bienvenida al Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU.

En el lugar también colocaron una cartulina para que el letrero de bienvenida a la ciudad enviará el mensaje “Guanajuato, vive en tierra de desaparecidos”.

Bibiana Mendoza, del colectivo Hasta Encontrarte, comentó que la llegada de la ONU representa una renovación de los ánimos para que las buscadoras se mantengan en la lucha.

Comentó que con esta visita, se espera que las autoridades de verdad comiencen a trabajar para solucionar la problemática que padece el estado en cuanto a participación de personas.

Hizo un llamado a las autoridades a no politizar el tema y no tomarse las exigencias de manera personal, pues sin importar el color de los gobiernos, las peticiones persistirán mientras no se solucione el problema.

Las buscadoras, se plantaron con globos blancos como para dar la bienvenida a la ONU, con esperanza de que su visita permita que se recupere la paz en la entidad.