Alerta Secretaría de Seguridad sobre ‘pacazos’

Compartir

Guanajuato, Gto. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García invitó a la ciudadanía a mantenerse alerta, ya que en estas épocas aumentan los casos de robos en instituciones bancarias, conocidos como “Pacazos”.

Señaló que incluso el pasado fin de semana, ya se presentó un caso en la Plazuela de Los Ángeles, en el que una mujer fue despojada con engaños por parte de una pareja, de una fuerte suma de dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

Ugalde García sostuvo que la policía se mantiene alerta, ya que en estas fechas se incrementa el flujo de efectivo, sin embargo, es indispensable el apoyo de la ciudadanía para reportar este tipo de delitos y no dejarse engañar.

Foto. archivo

“Son delitos que necesitamos el apoyo de la ciudadanía, sobre todo por el modus operandi en el que estas personas llevan a cabo este tipo de engaños, el denominado pacazo”.
Sostuvo que el operativo para evitar robos y engaños a transeúntes, ya se llevó a cabo en el pasado evento del Buen

Fin y hubo buenos resultados por lo que se implementará también en la época decembrina.

Dijo que, es importante que todas las personas estén alertas, ya que los fraudes se pueden presentar en varias modalidades, además informó que pueden solicitar el acompañamiento de policías en caso de que vayan a hacer un retiro importante.