Antes de que acabe el año, presentarán estrategia para mejorar recolección de basura

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro afirmó que antes de que termine el año o iniciando el próximo se tendrá que presentar la estrategia para poder resolver el problema de la recolección de basura en la capital.

Afirmó que no se trata de una situación reciente, sino que viene de varios años atrás pero que es apremiante que se resuelva, ya sea por medio de una concesión del servicio o la renta de camiones recolectores.

El edil afirmó que, actualmente el parque vehicular de la Dirección de Servicios Públicos es insuficiente y las unidades ya están en muy mal estado, además de que el incremento en el turismo ha abonado a que se incremente el volumen de basura que se produce.

“Es un problema que tiene toda la vida, es importante darle solución, no descartamos el tema de un esquema de leasing, los camiones se descomponen, estamos a fin de año, se debe dinero a los talleres”.

Refirió que el recurso con el que se cuenta para el mantenimiento y la compra de combustible para las unidades de recolección ya se gastó, por lo que se tendrán que hacer ajustes para garantizar el servicio hasta fin de año.

En este sentido, señaló que a la brevedad estarán dando a conocer el plan para mejorar la recolección de basura, que puede ser concesión, renta de vehículos e incluso contratar a particulares como ya se ha hecho en otras ocasiones.

“Antes de que termine el año seguramente, que sea justo para nosotros y lo podamos pagar, es complicado el tema, ojalá que pronto encontremos la solución”.

Sostuvo que los adeudos que se tienen con los talleres que reparan las unidades no evitan que estos salgan a trabajar, pero se les tienen que pagar los servicios que se les han brindado.