Lesionan en asalto a operador de camión urbano

Compartir

Guanajuato, Gto. El operador de un autobús urbano con ruta a la Sauceda resultó herido con arma blanca durante un asalto en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.

El operador había terminado su turno, pero se estacionó afuera de un hotel, situación que aprovecharon los delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche de este lunes, el chofer de un autobús del Transporte Público terminó su turno de manera normal.

El autobús iba vació y el chofer se dirigía a la comunidad de la Sauceda para estacionarlo afuera de su casa.

Sin embargo, en el trayecto decidió estacionarse afuera de un hotel de paso, ahí permaneció varios minutos, por lo que al menos dos delincuentes se subieron a la fuerza a la unidad.

Uno de los asaltantes amenazó al chofer, mientras en otro por la espalda lo lesionó con un arma blanca para exigirle que entregara el dinero, pero el chofer previamente había entregado el efectivo en su base.

Al no conseguir nada de valor, los responsables se escaparon del lugar, al parecer huyeron a pie.

Tras la agresión, personal del hotel que alcanzó a escuchar los gritos del chofer pidiendo ayuda, se comunicaron a la Policía Municipal para pedir ayuda, donde a su vez, solicitaron que se desplazara una ambulancia.

Elementos de la Preventiva Municipal, llegaron al lugar y encontraron al operador con heridas en el pecho, por lo que nuevamente solicitaron la intervención de una ambulancia.

Socorristas de Bomberos de Guanajuato asistieron al herido con los primeros auxilios y una vez que controlaron la hemorragia lo trasladaron a recibir atención médica.

“El chofer ya no llevaba pasajeros, ya había entregado el dinero del día a su área correspondiente, se dirigía a La Sauceda a dejar el autobús al parecer en su domicilio y cuando se estacionó a fuera de un hotel, lo quisieron asaltar y lo lesionaron con arma blanca”, confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Luego de la agresión, elementos de la Policía Municipal buscaron a los responsables en las inmediaciones, pero no lograron encontrarlos.