Conmemora UG el 51 aniversario de la ENMS de Pénjamo

Compartir

Pénjamo, Gto.- El 19 de octubre de 1970 la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo (ENMS) abrió sus puertas como escuela incorporada a la Universidad de Guanajuato (UG). El 28 de mayo de 1976 se oficializa ante el Consejo Universitario que la escuela preparatoria de Pénjamo sea sede de la UG y entra al sistema universitario.

En comunicado de prensa, se informó que para conmemorar dicho aniversario se llevó a cabo un evento en el que el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), en representación del Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS brindó unas palabras a toda la comunidad universitaria, en las que agradeció y felicitó a las y los profesores, a las y los estudiantes, que han sido talentos en una época muy difícil en donde tuvieron que adaptarse a las circunstancias. Mencionó que en este año se destaca el trabajo de docentes, estudiantes y personal administrativo, quienes le dan el sentido a la misión en la UG.

Posteriormente el C.D. Gerardo Fuentes, compartió un mensaje, en el que hizo un reconocimiento a toda la comunidad, quienes han sido parte de la ENMS de Pénjamo durante 51 años al servicio educativo, mismos en los que miles de jóvenes han pasado por las aulas. «Hoy nuestra escuela preparatoria ha alcanzado una madurez que le ha permitido un reconocimiento entre la comunidad educativa, fundamentalmente por su proyecto educativo institucional que nos hace valorar lo logrado en estos años», añadió.

Cabe destacar que los principales impulsores e impulsoras de dicha escuela preparatoria fueron: el Lic. Salvador Botello Arias, Dr. Rubén Reyes Aranda, Ing. Felipe Casttellot Canto, Dr. Jaime Garcidueñas Bribiesca, Dr. Carlos Reyes Meléndez. Ing. Agustín Luna Arredondo, Lic. Ricardo Almanza Roa. QFB. Ma. Teresa Medel Reyes, Pbro. Antonio Martínez Martínez, Prof. Luis González Chávez y el Dr. Mario Sánchez Torres; primer director de la preparatoria.

El evento se llevó a cabo de manera presencial y estuvieron presentes: el Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores, Presidente Municipal de Pénjamo; Dra. María del Carmen Moreno Frías, en representación del personal académico de la ENMS y el alumno Luis Israel Luviano Magaña, presidente de la mesa directiva de la Sociedad de alumnos de la ENMS. Así como las y los directores de las Escuelas de Nivel Medio Superior.

Al final del evento se tuvo una presentación de recital de guitarra por parte del exalumno Daniel Lemus Sánchez.