Destinan 400 mil pesos para computadoras

Compartir

Guanajuato, Gto. La Comisión de Administración Interna en el Ayuntamiento de Guanajuato capital, destinó recursos por 400 mil pesos para la compra de computadoras portátiles, con ahorros de otras partidas presupuestales.

El síndico Rodrigo Martínez Nieto explicó que, al tomar protesta al cargo, los actuales regidores y síndicos encontraron que las computadoras asignadas a los regidores salientes se habían repartido entre otras áreas de la presidencia municipal.

Dijo que para poder hacer su trabajo necesitan adquirir equipos nuevos, por lo que se destinó un tope de 400 mil pesos para la compra de 14 computadoras portátiles para los ediles y sus equipos de trabajo.

“La administración anterior entregó sus equipos y se distribuyeron en la administración municipal, no tenemos ahorita equipos, cada quien está trabajando con sus equipos o teléfonos propios, la comisión buscó fondos para poderles comprar equipos a los ediles”

Martínez Nieto señaló que el área de adquisiciones de la administración municipal se encuentra llevando el proceso de compra de los equipos y en búsqueda de la mejor opción entre sus proveedores.

Sin embargo, dijo que podrían comprarse computadoras marca MAC ya que son compatibles con los celulares modelo Iphone con los que cuentan los regidores, esto para tener una mejor sincronización entre equipos.

“Los equipos Mac es una opción, pero no es la única, todos están en el mismo rango de precios, lo que se está viendo técnicamente cual funciona mejor, muchos de los ediles tienen teléfonos iPhone, una MAC permite que sean más compatibles”.

Finalmente descartó que los regidores utilicen equipos con los que ya cuenten, ya que son personales y no laborales, además de que estos tienen distintas capacidades y algunos incluso de modelos antiguos.