En enero UG tendrá nuevo plan de regreso a clases

Compartir

Guanajuato, Gto. El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que en diciembre estarán dando a conocer el nuevo plan de regreso a clases presenciales.

Lo anterior debido al cambio que se tuvo en el semáforo de reactivación económica, el cual por primera vez está en color verde para Guanajuato.

Agregó que este semestre terminará en las condiciones ya anunciadas, que es con un 50 por ciento de presencialidad en las actividades, pues solo faltan unas cuentas semanas para que concluya y sería muy complicado modificar la dinámica.

“Definitivamente habrá un aumento, este semestre está por concluir en breve serán los exámenes finales y consideramos oportuno que el semestre termine de esta manera, a principios de diciembre emitiremos un comunicado con las nuevas bases para el retorno el próximo semestre (…) tendremos que considerar varios factores, no sabemos si al 100 por ciento, porque influye el tema de salud, la vacunación y la parte económica de los estudiantes”.

Cuestionado sobre la cantidad de contagios por Covid que se han detectado dentro de la comunidad universitaria, Guerrero Agripino mencionó que son datos que están en su página oficial, sin embargo, refirió que ante cualquier persona contagiada se aplica el protocolo de salud institucional para evitar la propagación del virus.

Al corte de octubre, la autoridad universitaria informaba que se tenían 77 casos de Covid dentro de la comunidad, siendo en los estudiantes del nivel medio superior donde más contagios había.

“Ha sido un regreso ordenado y de corresponsabilidad por parte de las autoridades y de la comunidad, estamos preparándonos para el próximo año”.

Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios informó que, aún y con el aumento del 50 por ciento de las actividades presenciales para todos los campus y niveles escolares, no se ha llegado a ese porcentaje ya que hay alumnos a los que les cuesta cambiar de plan debido a su situación económica o de salud.

“Estamos prepararnos para el próximo año, seguimos con actividades de orden académico de extensión y se hacen de forma enfática, esperemos que las cosas sigan así y tendremos actividades preponderantes”, concluyó.