Encarcelan a asesino del policía vial de León

Compartir

León, Gto. La Fiscalía General del Estado llevó a un joven de 24 años de edad, llamado LUIS FERNANDO «N», a comparecer ante la justicia, acusado de haber asesinado a un elemento de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Los hechos se registraron la noche del pasado 20 de noviembre de 2021, sobre el Bulevar Juan José Torres Landa y Avenida la Merced en la colonia San Sebastián, aproximadamente a las 23:30 horas.

Un elemento de la policía vial se acercó hacia una persona del sexo masculino que se encontraba a bordo de una camioneta tipo pick up, a simple vista el masculino presentaba signos de intoxicación por el consumo de bebidas embriagantes.

El Agente Luis “N” se acercó a la unidad y le pidió al conductor que se identificara, al ver que se encontraba en estado inconveniente le ordenó que desabordara el vehículo.

Esto desató una reacción agresiva por parte del conductor, quien giró el volante en dirección hacia donde se encontraba el agente de tránsito y aceleró la camioneta arrollándolo; las heridas internas que le produjo al servidor público requirieron que fuera trasladado de emergencia a un hospital, donde un médico confirmó su fallecimiento.

Tras el reporte de los hechos, el inculpado fue ubicado y detenido en la calle Río San Fernando y calle Brillante, en el Fraccionamiento Guadalupe.

LUIS FERNANDO “N” fue puesto a disposición de esta Fiscalía, así como el vehículo de motor fue asegurado como indicio para su análisis pericial.

Con información al momento, el Agente del Ministerio Público instruyó al personal de investigación, para obtener datos precisos con los que se logró acreditar la participación del inculpado en el hecho que le arrebató la vida al agente vial de 45 años de edad, Luis “N”.

En audiencia, el Juez de control calificó de legal la detención de este sujeto y analizó los elementos obtenidos de la investigación a cargo de la Fiscalía, mismos que sustentaron la imputación de los cargos imputados

La defensa del acusado solicitó el término constitucional de duplicidad, y al reanudarse la audiencia el Juez determinó que el inculpado fuera vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en agravio de Luis “N”.