Fallece niño en accidente vial

Compartir

Guanajuato, Gto. Un menor de apenas 14 años falleció al derrapar la motocicleta que manejaba en el acceso Plaza de Toros-Las Teresas, en Guanajuato capital. El menor no llevaba puesto el casco y falleció al golpearse la cara contra el pavimento.

Autoridades municipales informaron que la tarde del sábado el menor conducía una motocicleta por el acceso, iba acompañado por un hombre de unos 30 años aproximadamente.

Testigos del accidente mencionaron que el niño conducía a exceso de velocidad, motivo por el que habría perdido el control y derrapó y se impactaron contra la banqueta y el pavimento. Por el fuerte golpe, el menor se golpeó en el rostro y el cuerpo quedó en la orilla de la banqueta.

De inmediato su acompañante se levantó y trató de ayudarlo, mientras que algunos vecinos daban aviso a las dependencias de auxilio y a la Policía Municipal.

Instantes después del accidente, el jovencito falleció mientras esperaba la llegada de los cuerpos de emergencia.
Momentos después paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil llegaron al lugar, pero una vez que lo revisaron determinaron que ya no tenía signos virales. En tanto, hombre que lo acompañaba se comunicaba con los familiares para darles la trágica noticia.

El área fue acordonada para que elementos de la Policía Municipal y oficiales de la Preventiva Municipal iniciarán los primeros peritajes.

«Los dos salieron proyectados de la motocicleta. La moto quedó encima de la banqueta y el cuerpo del menor también quedó en la banqueta, atrás de ellos iba un camión urbano, estuvo apunto de atropellarlos cuando ya se habían caído», relató un testigo.

Al lugar también llegaron varios familiares luego de recibir el penoso aviso.

Personal del Ministerio Público inició las primeras investigaciones y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.