Firman convenio por un Parlamento Abierto

Compartir

Guanajuato, Gto. El Congreso del estado de Guanajuato y el Instituto Nacional Demócrata firmaron un convenio de colaboración para implementar medidas que impulsen un parlamento abierto.

La mañana de este viernes, representantes del Congreso local y la titular del Instituto Nacional Demócrata, Keila González Hilario, acordaron trabajar en conjunto para fomentar las políticas de un Legislativo más transparente.

González Hilario manifestó que el objetivo del convenio es que el Congreso de Guanajuato mantenga un trabajo legislativo en el que se incluya a la ciudadanía.

Keila González destacó que el Legislativo de Guanajuato ha tenido un avance de suma importancia en cuanto a políticas de parlamento abierto y la inclusión de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Por su parte, la diputada local por el PAN, Margarita Rionda Salas, indicó que este convenio viene a favorecer la necesidad de implementar una democracia participativa en el estado.

Además de Keila González y Margarita Rionda, el convenio fue suscrito por el secretario general del Congreso local, Christian Cruz Villegas, el diputado priista Alejandro Arias Ávila y la legisladora Dessiré Ángel Rocha de Movimiento Ciudadano.