Fomenta UG el emprendimiento e innovación en estudiantes del CNMS

Compartir

Guanajuato, Gto.- Por tercer año consecutivo la Universidad de Guanajuato (UG) se llevó a cabo el Foro en Órbita UG bajo el tema «Experiencias de fomento al emprendimiento e innovación para estudiantes del Nivel Medio Superior en tiempos del COVID-19 (modalidad virtual)».

En comunicado de prensa, se informó que esta actividad se realizó como parte de las actividades enmarcadas en el nuevo Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato (UG), vinculado con el perfil de egreso de nuestra comunidad estudiantil en los programas de Bachillerato General y Bivalente. Para este evento colaboraron la Coordinación de Investigación, Divulgación y Emprendimiento del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) y las y los enlaces de las 11 Escuelas que lo integran.

El evento fue organizado por Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del Conocimiento de la Universidad de Guanajuato (VIDA UG) bajo la Coordinación General del Dr. Jesús Martínez Patiño, junto con el apoyo de la Dra. Eva Lozano Montero.

El mensaje de bienvenida e inuguración del evento, estuvo a cargo del Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, agradeció al Ecosistema VIDA UG y a IDEA-GTO la colaboración con el CNMS pues beneficia a toda la comunidad académica del Nivel Medio Superior. «Este evento es por y para ustedes, nuestra comunidad estudiantil; el fomento a la cultura emprendedora desde este nivel es crucial para su desarrollo en las competencias que actualmente se requieren para llegar a ser profesionistas competitivos y competitivas, con espíritu emprendedor e innovador»; comentó.

Por su parte el Dr. Martínez Patiño, destacó que este tipo de foros se tienen que convertir «en una tradición académica, ya que son actividades que se traspasan de generación en generación, y en las que abordamos conceptos innovadores en temas de emprendimiento, marketing digital, desarrollo de competencias creativas y se realizan para el fortalecimiento de nuestras y nuestros estudiantes del Nivel Medio», destacó.

Posteriormente, la Mtra. Ma. Luisa Magos Hernández, Jefa de Proyectos de Fomento a las Vocaciones Científicas, IDEA – GTO comentó que este tipo de espacios académicos ayudan a fortalecer el crecimiento del alumnado desde el nivel preparatoria hasta un nivel de posgrado, con mentalidad de progreso, competitividad e innovación, a nivel personal y profesional. Para finalizar con el foro se dieron a conocer a las y los ganadore del primer concurso de «Casos de Éxito de Emprendimiento del CNMS 2021.