Frena municipio desalojo

Compartir

Guanajuato, Gto. El municipio frenó la intención de un particular de desalojar a familias de Presas de Guanajuato por una demanda que se interpuso por la propiedad de los terrenos.

La mañana de este miércoles, decenas de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, llegaron a la colonia irregular en marfil acompañados de un actuario para cumplir con la orden de un juez.

El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate informó que se trata de una demanda interpuesta por particulares.

“Hay un propietario que gana una demanda y pretende hacer un desalojo de manera indebida, la demanda que ganó es un tema de dinero, nada tiene que ver con los terrenos».

Explicó que el municipio intervino por medio del área jurídica para frenar este desalojo al presentar las escrituras del predio al actuario del poder judicial.

Señaló que acudirán a las instancias correspondientes para establecer la propiedad municipal que actualmente ocupan cerca de 400 familias de forma irregular.

“Se manifiesta la propiedad a través de los documentos correspondientes, de esa manera el desalojo se para porque no hay razón para poder desalojar”.

Los elementos de FSPE permanecieron en el lugar por varias horas hasta que se les ordenó retirarse ya que incluso cerraron la circulación en la vialidad.