Guanajuato se recupera económicamente, pese al nulo apoyo de la federación: Diego Sinhue

Compartir

Guanajuato, Gto. Pese a que los pronósticos nacionales e internacionales en materia económica no son favorables para el 2022, el estado de Guanajuato está reactivando a todos los sectores con a la atracción de inversiones.

Así lo expresó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien recordó que la pandemia por Covid golpeó fuertemente la economía de todos, pero ya se ha registrado una recuperación, incluso dijo que el pronóstico es crecer al doble que el país para el próximo año.

Lamentablemente la recuperación económica se da sin el apoyo del gobierno federal, pues no contempla ningún proyecto de infraestructura importante para Guanajuato, además que dejó de apoyar otros proyectos como el del Zapotillo.

Foto. archivo

“Triste y lamentable porque antes nos engañaban con que le metían al zapotillo ahora ni eso, ya no está en presupuesto y tampoco hay ninguna obra fuerte para Guanajuato, aunque seamos la sexta económica del país (…) hay muchas obras que se necesitan, se me viene a la mente Irapuato y carretera federal con Abasolo que requiere del puente de La Soledad

También habló sobre la inflación que se está teniendo en este año, la cual subió a siete puntos y es un registro histórico en los últimos 20 años, lo cual dijo significa que el dinero rinde menos.

Por ello mencionó que Guanajuato se enfoca en sus propios proyectos, más después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, emitiera un decreto para blindar sus proyectos de inversión y considerarlos como de seguridad nacional.

“Los diputados ya han lo han expresado, habrá que tener cuidado y revisar los decretos, escuché que esto se va a la corte y ahí se decidirá lo que corresponde”, concluyó.