Los ataques a policías de Guanajuato son porque se combate al crimen: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que el estado ha registrado el mayor número de ataques a elementos de seguridad, sin embargo, sostuvo que es porque se está combatiendo al crimen.

En entrevista en el municipio de Pénjamo, el mandatario recordó que la entidad está dando resultados en materia de seguridad, y como ejemplo recordó que Guanajuato está en el primer lugar nacional en incautar armas de fuego, con más de mil 900 retenidas.

Agregó que por ese motivo es que se está trabajando para cuidar a los policías estatales y municipales, pues ellos arriesgan su vida para cuidar a la sociedad, y deben contar con las herramientas necesarias para hacer su trabajo.

Cuestionado sobre si la federación ha dejado solo al estado para atender la seguridad, Rodríguez Vallejo dijo que no, pues hay una buena coordinación entre ambos niveles de gobierno, así como con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Recalcó que hay una disminución de homicidios en el estado, también bajaron los índices delictivos, sin embargo, sostuvo que falta mucho por hacer.

Sobre los ataques más recientes a policías de Guanajuato en el municipio de León hubo tres hechos en menos de una hora, dejando un saldo de un elemento caído; también en lo que va de noviembre hubo dos ataques en contra de elementos de la policía de Vial de Celaya, teniendo como saldo a dos policías fallecidos.