Van 31 acosadores callejeros detenidos en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital, 31 hombres han sido detenidos por acoso sexual callejero.

Los aseguramientos se han realizado desde el 2020, cuando entraron en vigor las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, que establecen como una falta administrativa el acoso sexual en vía pública y sanciones económicas que llegan hasta más de 5 mil pesos o arresto hasta por 36 horas.

Del total de detenidos, tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público por presuntamente cometer actos que pueden ser configurados como delitos de abuso erótico sexual.

En el Bando de Policía y Buen Gobierno también se estableció la obligatoriedad para los agresores tomar cursos de reeducación, con el objetivo de promover la cultura del respeto y erradicar este tipo de violencia contra las mujeres.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrendó su compromiso por trabajar y generar acciones para que en la capital del estado existan espacios públicos libres de violencia.

Guanajuato capital fue de los primeros municipios en castigar administrativamente el acoso callejero y contar con la Unidad Especial de Prevención y Atención a la Violencia de Género.