No habría parquímetros, serán digitales

Compartir

Guanajuato, Gto. Después de que se aprobó el cobro por estacionarse en la vía pública por parte del Ayuntamiento capitalino, el Alcalde Alejandro Navarro explicó cómo se aplicaría esta medida.

La semana pasada el cabildo, tras una larga discusión aprobó cobrar 8 pesos por hora de estacionamiento en las calles de la ciudad y los recursos serían utilizados para contratar a más policías.

Alejandro Navarro afirmó que se estará estudiando cómo se implementaría el cobro, el cual están previendo que se establezca de manera virtual a través de un software.

Dijo que es prioridad darle movilidad al centro de la ciudad, ya que hay automovilistas que dejan sus autos por días e incluso abandonados y estos sirven de guarida para maleantes.

Sobre la posibilidad de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia no avale la colocación de parquímetros, afirmó que no habría mobiliario y se busca que sea un sistema de prepago.

Afirmó que esta medida se estaría tomando para la próxima temporada alta vacacional, por lo que para semana santa ya se estaría cobrando el estacionamiento