Por primera vez, ciudadanos colaboran en la planeación de gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Demócrata, que tiene su sede en Washington D.C. y que apoyará en el desarrollo del proceso de participación ciudadana y social para la construcción del Programa de Gobierno Municipal 2021-2024.

«En el estado y en nuestros municipios la ciudadanía quiere participar cada vez más y quiere ser escuchada», aseguró Alejandro Navarro, acompañado por la representante del Instituto en México, Keila González.

El Instituto Nacional Demócrata es una organización internacional con sede en la capital de Estados Unidos, dedicada a promover y salvaguardar los valores de la democracia en el mundo.

La participación ciudadana para construir el Programa de Gobierno Municipal de Guanajuato Capital se diseñó una metodología con la que por primera vez la ciudadanía se involucra de manera directa y proactiva en la planeación.

Desde el 29 de octubre pasado se habilitó una plataforma digital para recibir las opiniones de las personas interesadas en el tema. Este viernes se realizó un foro de participación presencial con grupos, colectivos, colegios de profesionistas y asociaciones de vecinos.

Después de esta etapa la administración municipal y el IMPLAN revisarán las propuestas para hacer el primer borrador del Programa de Gobierno que la ciudadanía también tendrá oportunidad de enriquecer.

Finalmente, el documento con todas las aportaciones ciudadanas será presentado al Ayuntamiento para su análisis y en su caso aprobación.