Pide Noemí Márquez reforzar trabajos contra el acoso callejero

Compartir

Guanajuato, Gto. En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada local por el PAN, Noemí Márquez Márquez, exhortó a los gobiernos municipales a reforzar los trabajos para erradicar el acoso callejero.

En sesión de Pleno, la diputada comentó que el acoso callejero ha generado temor entre las mujeres, quienes se han visto obligadas incluso a cambiar su forma de vestir para evitar silbidos y piropos de mal gusto.

Márquez Márquez señaló que es en el transporte público y en la calle donde mayor incidencia tienen las conductas violentas en contra de las mujeres, las cuales ponen en riesgo su integridad.

La legisladora panista apuntó que son al menos 10 los municipios donde ya se han hecho reformas a los reglamentos para sancionar administrativamente el acoso callejero.

Noemí Márquez, expresó que las mujeres tienen derecho a transitar sin temor en la vía pública, por lo que presentó un exhorto a los gobiernos municipales para trabajar por la erradicación de estas conductas,

Al exhorto del PAN, se sumaron diputados de distintas fuerzas de oposición, quienes señalaron que erradicar el acoso callejero no solo debe ser tarea de los gobiernos municipales, sino de todos los sectores sociales.