No hay recursos para aumento del 10 por ciento para trabajadores de limpia

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante la petición del líder del Sindicato El Pípila, Julio Manzano de un aumento salarial del 10 por ciento a los trabajadores sindicalizados para el 2022, el alcalde, Alejandro Navarro, dijo que no hay recursos en el municipio.

El presidente municipal refirió que hay una crisis en las finanzas y aunque la inflación a nivel nacional ha llegado al 7 por ciento, el aumento salarial para los trabajadores será de alrededor del 4 por ciento, pero podría ser incluso retroactivo.

Alejandro Navarro dijo que, se requieren recursos para aumentar el sueldo del personal de seguridad y no hay presupuesto para cumplir con lo que solicita el líder sindical, sin embargo estarán negociando.

Foto. archivo

«La inflación está desmedida por el Gobierno Federal, no han cuidado las finanzas y traemos una inflación del 7 por ciento, lo que podemos es sobre el 3.95, 4 por ciento, no hay manera».

Ante el amago del líder sindical de irse a huelga si no se cumple con el porcentaje de aumento, Alejandro Navarro expresó que espera que los agremiados tengan empatía con la situación que se tiene en el municipio.

Afirmó que también se estará abordando el tema de la pepena que hacen los trabajadores de limpia, acción que, afirmó, atrasa el servicio que prestan. Sin embargo, no se puede cancelar porque fue heredado de administraciones anteriores.

«Como se le ocurrió poner en las condiciones generales de trabajo la pepena, se paran los camiones una hora y el día que les quiero comentar algo, me dicen que está en las condiciones de trabajo».

En los próximos meses se estará haciendo la revisión del contrato colectivo de trabajo entre el sindicato, integrado por unos 350 empleados y la administración municipal, en donde se abordará el ajuste salarial.