Policía capitalina ‘está limpia’, asegura Samuel Ugalde

Compartir

Guanajuato, Gto. El Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García afirmó que la Policía Municipal de la capital se encuentra limpia y sin ser infiltrada por el crimen organizado.

Esto al referirse a la limpia de elementos que se hizo en la corporación leonesa y el despido de todos los policías de Juventino Rosas por sospechar que estaban coludidos con la delincuencia.

El funcionario señaló que en la capital todos los elementos cuentan con las acreditaciones de Control y Confianza además de los procesos internos de reclutamiento para garantizar que no existan nexos ilegales.

«Nosotros siempre estamos en constante evaluación, el control y confianza todos están evaluados, también nosotros hacemos un parámetro de evaluaciones y verificaciones”.

Foto, archivo

En este tenor, afirmó que periódicamente son sometidos a operativos de revisión sorpresa por el estado y la federación en el que se revisan armamento y comunicaciones de los oficiales.

Explicó que en estos operativos denominados «Trueno» la corporación ha resultado sin ninguna observación, además de que no existe ningún indicio de que la delincuencia esté infiltrada en sus filas.

«Estamos a favor de estos operativos para que nos revisen otras instancias, no te avisan, ni a un servidor para estar muy al pendiente, no tenemos ningún tipo de indicio, no estamos exento de que puedas tener algún tipo de situación, pero hay que estar muy al pendiente”.

En fechas recientes se dieron de baja a 29 elementos leoneses por sospechas de corrupción y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tomaron el control de la seguridad en Juventino Rosas tras liquidar al total de los elementos derivado de indicios delictivos en un operativo a la corporación.