Detienen a pareja con objetos robados

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal Preventiva detuvieron a un hombre y una mujer por vender una carretilla y una bicicleta robadas.

El reporte de la pareja supuestamente responsable fue realizado por una mujer al sistema de emergencias del 911, de esa manera los preventivos se movilizaron.

La secretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Samuel Ugalde García informó que, a través del 911, se recibió una llamada por parte de una mujer que solicitaba ayuda de inmediato, debido a que en Pueblito de Rocha se encontraba una pareja ofreciendo en venta una carretilla y una bicicleta robadas.

La mujer pedía la llegada de los oficiales rápidamente, pues en cualquier momento, los supuestos responsables podían retirarse del lugar.

Luego de recibir el reporte, un grupo de oficiales se trasladó al lugar, y logró ubicar a la pareja cuando todavía tenían a la venta los objetos en la vía pública.

Al solicitarles que acreditaran la propiedad de la bicicleta y la carretilla, la pareja no mostró ningún documento, además se pusieron nerviosos y tampoco pudieron acreditar la procedencia. Durante la revisión, los policías le encontraron al hombre un cuchillo y una lámpara táctica.

Aunque trataron de resistirse, el hombre y la mujer fueron asegurados y trasladados a las celdas de la Policía Municipal, junto con los objetos.

La corporación dio a conocer que el hombre cuenta con varias remisiones a los separos municipales señalado como supuesto responsable en otros reportes de robo. En tanto, la mujer también cuenta con detenciones en la Comisaría por cometer faltas administrativas.

Se informó que los afectados pasarían a la agencia del Ministerio Público para interponer las denuncias correspondientes, ya que los objetos los sustrajeron de su local.