Presenta UG ENMS GTO “FotoCiencia2021”

Compartir
  • Es una muestra fotográfica que estimula la vocación científica en los jóvenes estudiantes

Guanajuato, Gto.- La intención de la exposición de «FotoCiencia 2021» es contar con un espacio en el que se potencie el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos. Alvino Salazar Landín y Elvia Tomasa Sosa, docentes de la Escuela del Nivel Superior (ENMS) de Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) son quienes impulsaron dicha exposición que se lleva a cabo dentro de la «Semana de la Física», la cual se desarrolla cada año desde el 2005.

En comunicado de prensa, se informó que es en dicho espacio donde las y los estudiantes asesorados por docentes, tienen la oportunidad de publicar sus proyectos, experimentos y prototipos que elaboraron en las unidades de aprendizaje de física, química, biología, educación ambiental y sustentabilidad y matemáticas. Cabe destacar que los proyectos desarrollados por los y las estudiantes son de gran relevancia pues en estos se muestra una aplicación en la vida cotidiana de los temas previamente vistos en las clases. Lo anterior permite al alumnado acercarse al conocimiento científico y a la investigación y con ello coadyuvar a su formación integral.

En el evento de inauguración, la Psic. Karina Alejandra Rodríguez Valdivia, Directora de la ENMS de Guanajuato, dirigió unas palabras; donde agradeció a las y los profesores por el amor y el compromiso brindado en el proyecto, y dar ese espacio de divulgación de conocimientos científicos, y por compartir sus conocimientos con toda la comunidad estudiantil.

La exposición sigue llevándose a cabo, pero ahora de manera virtual a causa de la pandemia, para así, seguir dando el apoyo y asesoramiento a la comunidad estudiantil que desarrolla sus proyectos, prototipos e investigaciones.