Realizan tapete de la muerte, hubo talento local, nacional e internacional

Compartir

Guanajuato, Gto. Más de 40 equipos de “tapeteros” participaron en la muestra de arte efímero “el tapete de la muerte” en las calles del Centro Histórico de la capital y demostraron cómo se hace arte con sencillos materiales.

Los artistas decoraron las calles con aserrín de colores, flores, granos y tantos materiales como lo permitiera su creatividad, con la finalidad de retratar la tradición e iconografía del Día de los Muertos.

Verónica Chacón, integrante de la asociación civil “Manos Unidas de Guanajuato”, que organiza el evento, señaló que son más de 40 tapetes los que se están realizando, con participantes locales, nacionales e internacionales.

Después de que se realicen los tapetes, estos estarán en exhibición durante toda la tarde y ya por la noche del martes, se realizará un performance en el que se representará a la muerte regresando al inframundo por entre los tapetes.

Además, los asistentes podrán lanzar globos biodegradables, con el nombre de sus difuntos para honrar y recordar a quienes ya no están, además las campanas de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, repicarán a misa de difunto.