Regresa festejo a la virgen de Guadalupe

Compartir

Guanajuato, Gto. El rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez informó que tras una pausa por la pandemia de covid-19, se retomarán las fiestas eclesiásticas decembrinas. 

El religioso señaló que ya solicitó al gobierno de Alejandro Navarro el aval para realizar las festividades al exterior de los templos como peregrinaciones, posadas y la fiesta de la Virgen de Guadalupe. 

Señaló que, la respuesta del municipio fue positiva sin embargo se volverán a reunir en próximas fechas para afinar los detalles de la participación de corporaciones municipales en el resguardo de las festividades. 

Foto. archivo

Afirmó que buscarán que los feligreses sigan cuidando su salud a través de las medidas de sana distancia así como el uso de cubrebocas en las celebraciones tanto al exterior como en el interior de los templos. 

Dijo que en la mencionada reunión se establecerá el protocolo que seguirán en la cantidad de puestos de comercio ambulante que se colocarán en el exterior de los templos, para mantener la sana distancia. 

Cabe recordar que el año pasado, las celebraciones se llevaron a cabo de manera limitada debido a que se atravesaba por uno de los periodos con más contagios de coronavirus.