Se hermana Guanajuato con la ciudad Salvadoreña

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro firmó un convenio de amistad con la ciudad de Ayutuxtepeque, El Salvador, con lo que se abre la puerta a tener intercambio cultural y artístico con este país sudamericano.

El edil dio a conocer que Alejandro Nochez viajó a Guanajuato con la intención de firmar este hermanamiento con la ciudad de Guanajuato, acompañado de parte de su gabinete y del Ayuntamiento.

Esto como parte de la visita de una comisión de artistas salvadoreños que participaron en la muestra de arte, El Tapete de la Muerte que se está llevando a cabo este martes como parte del Festival de Día de Muertos.

“Que esta amistad que hoy estamos firmando, sirva como ejemplo a nuestros dos países y a todo el mundo, que lo queremos es más lazos de fraternidad

Por su parte, el alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nochez, señaló que la ciudad salvadoreña también cuenta con una rica tradición tapetera e incluso se ha llevado a cabo el festival del día de muertos en esa ciudad.

Coincidió que con la firma de este convenio se tienden lazos de amistad entre ambas ciudades y se fortalecen las relaciones entre ambos países, ya que incluso se abrió un módulo del consulado salvadoreño en la capital.

“Para nosotros es sumamente importante esta firma, porque es la única manera que podemos tender lazos de amistad y que al final los beneficiados serán los ciudadanos que representamos.

Ayutuxtepeque es un municipio que está situado en El Salvador, en el departamento de San Salvador, enmarcado en el Área Metropolitana de esta ciudad y cuyo nombre significa cerro de armadillos.