Se vacunan contra la influenza 280 mil guanajuatenses

Compartir

Guanajuato, Gto. De cara a la temporada invernal, en Guanajuato se han vacunado contra la influenza a cerca de 280 mil ciudadanos, informó el director general de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastélum.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que este año la temporada de vacunación comenzó con un retraso debido a la dilatación en la llegada de los biológicos al estado desde la Federación.

Sin embargo, en alternancia de las vacunas contra el coronavirus, también se han reforzado las campañas de vacunación contra la influenza, lo que ha permitido inmunizar a un importante número de ciudadanos.

Sánchez Gastélum mencionó que la meta en Guanajuato, es vacunar contra la influenza a  un millón 400 mil ciudadanos de cara a la temporada invernal.

El funcionario estatal hizo énfasis en que la vacuna contra la influenza no tiene efectos para el combate al coronavirus, por eso la importancia de no relajar las medidas de sanidad.

Pablo Sánchez Gastelum hizo un llamado a la ciudadanía a que acudan a los centros salud de los 46 municipios a recibir el biológico, el cual es totalmente gratuito.