Una vez que abran la calle De La Vía, sentido permanecerá hacía Silao

Compartir

Guanajuato, Gto. El Director de Tránsito, Transporte y Vialidad, Luis Rivera Almanza informó que una vez que se retome la circulación en la calle Juan Silvetti que conecta Plaza de Toros con Las Teresas, esta seguirá en su sentido hacia la salida de la ciudad.

En declaraciones anteriores, el Director de Obra Pública de la capital Marco Antonio Ortiz Rendón, afirmó que los daños causados por un deslave ocasionado por las lluvias, serían reparados antes de que acabe el presente mes.

Rivera Almanza, señaló que una vez que se retome, seguirá con el sentido hacia la salida a Silao, ya que se ha analizado que es mayor la afluencia de vehículos en este sentido que de las teresas a pueblito de Rocha.

“Hasta el momento, la intención es que siga en el sentido de la Plaza de Toros hacia las Teresas, hemos analizado que es un horario especifico cuando se nos congestiona El Laurel”.

El funcionario había señalado que, una vez que se inaugurara el segundo brazo del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe, la también llamada calle de la vía, regresaría a su sentido de circulación habitual, pero esta sigue en reparación.

Afirmó que será al menos hasta el fin de año que se mantenga el uso de esta vialidad para desfogar el tránsito desde marfil a la carretera libre a Silao, ya que no ha recibido una notificación de cuándo terminarían las reparaciones.

“Por lo pronto, para el próximo año estaremos analizando cuál será su sentido, también ya estaremos esperando que acaben las obras del nuevo libramiento Cervera-Las Teresas”.

Esta carretera fue cerrada desde finales de noviembre para permitir las reparaciones del hundimiento provocado por el reblandecimiento de la tierra y una excavación sin permiso en la base de la carretera.