Visibilizan el desarrollo profesional de las y los ingenieros físicos en formación de la UG Campus León

Compartir

León, Gto.- Con la iniciativa de continuar desarrollando proyectos estudiantiles de impacto positivo, dentro y fuera de la Universidad de Guanajuato (UG), la Asociación de Futuros y Futuras Ingenieros e Ingenierías Físicas (AFIF) conformada por alumnas y alumnos del programa educativo de Ingeniería Física del Campus León de la UG, realizó la ceremonia de cambio de gestión y toma de protesta de su nueva administración.

De acuerdo al comunicado de prensa, fue durante la toma de protesta donde se dieron cita el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León, el Dr. David Yves Ghislain Delepine, Director de la División de Ciencias e Ingenierías, así como la Directora de Desarrollo Estudiantil de la UG, C.P. Cecilia Lucía González Martínez.

Por parte de la comunidad estudiantil se contó con la presencia del alumno Carlos Eduardo Rodríguez Saucedo, presidente saliente de AFIF y el alumno Edgar Lara Arellano, quien asumió la presidencia de esta asociación estudiantil para el periodo 2021- 2022.

Para Edgar Lara, el nuevo presidente, considera que los grupos organizados son bastante importantes para la comunidad universitaria, puesto que le suman un sentido de pertenencia a esta importante Casa de Estudios.

Cabe mencionar que (AFIF) se creó oficialmente en septiembre del año 2019, en la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León, a partir del deseo de la comunidad estudiantil de querer compartir un amplio panorama respecto a las áreas en las cuáles las y los alumnos de este programa educativo se pueden desempeñar, potencializando sus habilidades y desarrollarse profesionalmente, además del deseo de que tanto la comunidad en general, como la iniciativa privada conozcan de lo que es capaz de hacer un profesional de la Ingeniería Física.

Entre los principales objetivos de este grupo organizado, se encuentran el dar a conocer a la licenciatura en Ingeniería Física en un nivel macro, participar en fortalecer la presencia de la División de Ciencias e Ingenierías en toda la comunidad universitaria, que las y los alumnos conozcan las líneas de investigación en las que se pueden desarrollar profesionalmente y dar a conocer los avances científicos y tecnológicos que se pueden realizar en la Ingeniería Física.

Las y los integrantes de AFIF son: Edgar Lara Arellano, Presidente; David Ángel Alba Bonilla, Vicepresidente; Manuel Alejandro Nava Ortiz, Secretario General y Silvia Cecilia Ávalos Mendoza, Tesorera.

Para establecer un contacto directo con este grupo se puede ingresar a sus redes sociales de Facebook: AFIF Oficial e Instagram: @afif_ug y al correo electrónico afifug.oficial@gmail.com