Reconoce UG Campus Irapuato-Salamanca a 136 estudiantes de excelencia

Compartir

Irapuato, Gto.- Un total de 136 estudiantes del Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) que obtuvieron el mejor promedio anual, fueron ejemplo e inspiración para la comunidad estudiantil en la ceremonia virtual de Reconocimiento al Desempeño Académico 2021.

En comunicado de prensa, se informó que las y los estudiantes con mejores promedios en el periodo que comprende agosto de 2020 a julio de 2021 fueron convocados por la Coordinación de Desarrollo Estudiantil que, en conjunto con las autoridades universitarias, destacaron los logros de las y los jóvenes estudiantes de excelencia.

Dos compañeros y una compañera compartieron su testimonio, entre ellos, Marco Antonio Almanza Padilla, quien comentó que «recibir este reconocimiento significa que mi esfuerzo no ha pasado en vano, después de tantas horas invertidas en lograr calificaciones que hagan enorgullecer a las personas que me rodean, siento que mi tiempo lo he aprovechado correctamente».

Para la alumna Mariana Itzel Amatón Hernández «este último ciclo escolar ha sido un periodo lleno de retos y aprendizajes y en el camino hemos desarrollado habilidades como adaptabilidad, resiliencia y tolerancia».

Por su parte, el alumno Rafael Ramírez Quintero indicó que «recibir este reconocimiento significa motivación y compromiso para continuar con mis estudios con la misma dedicación que he puesto para llegar a este punto. Si bien en ocasiones es complicado encontrar motivación, la he encontrado en mi hogar, con mi familia que siempre me apoya y acompaña».

A nombre de la comunidad universitaria, el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato–Salamanca, felicitó ampliamente a las y los estudiantes de los diferentes programas académicos, así como a sus familias por darles las condiciones para su desarrollo. Les hizo un llamado a que como profesionales del futuro destaquen por su responsabilidad e integridad, y ejerzan un liderazgo en beneficio de su comunidad.

En su mensaje a las y los estudiantes destacados, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó la confianza de la universidad en lo que son y lo que hacen sus estudiantes, extendiendo la felicitación a las familias de las y los homenajeados.